TALLERES INFANTILES

1. GAFAS DIVERTIDAS

 Material que nos hace falta: • Cartulina del color que queramos • Tijeras • Un petit suisse. • Pegamento o cola ¿Cómo se hace? Lo primero que tenemos que hacer es dibujar la forma de unas gafas de sol en la cartulina con un lápiz, por si nos equivocamos. El tamaño y la forma será la que tú quieras, pero piensa que serán unas gafas para hacer reír. También haz dos patillas para las gafas. Una vez tengas las formas hechas, recórtalas con cuidados. A las gafas debes recortarles el centro, para poder ver por ahí.


2. DISFRAZ DE FLOR


GIRASOL

Materiales : Cartulinas Tijeras - Cutter Cuentas Negras Pegamento Cinta de Tela Cinta Adhesiva de doble cara Aguja e hilo Body amarillo de lycra o algodón Medias Panties Verdes Lápiz

*Este disfraz se ha realizado para una niña de 4 a 7 años.

Desarrollo:

1) Para hacer la cara del girasol, dibuja un círculo de 228mm de diámetro sobre cartulina con un segundo círculo en el centro para formar un anillo de 50 mm de ancho. Recórtalo con cutter.

2) Usa las plantillas de los pétalos de la cara en tres tamaños, cálcalos sobre la cartulina y recorta con tijeras. Pega los pétalos alrededor del anillo de cartulina, empezando por el más grande e intercalando cada capa sobre la última.

3) Pega unas cuentas en la parte interior del anillo simulando las semillas del girasol. Por la parte del revés fija la cinta de tela que servirá luego para atar la cara a la cabeza de la niña
6) Para la falda, recorta 45 pétalos grandes y 45 pequeños. Intercala los grandes y une con unas puntadas. Coloca los pétalos pequeños sobre los grandes y cóselos juntos.

7) Cose un trozo de cinta a cada extremo de la hilera de pétalos par aatar la falda a la cintura. Para cinturón corta una pieza larga de tela negra y dóblala hasta conseguir un ancho de unos 5cm. Amárrala alrededor de la cintura con un gracioso lazo por atrás.

8) Usa la plantilla, recorta tres hojas y cóselas a la malla y al cinturón (si las haces de tela) o pégalas (si las haces de cartón).

3. DISFRAZ DE PIRATA


Material que nos hace falta:

• Cartulina negra

• Hilo elástico

• Cinta aislante o celo.

¿ Cómo se hace?

Desarrollo:

Dibuja sobre la cartulina negra la forma del parche que quieras. Eso sí, que sea lo suficientemente grande como para tapar todo tu ojo.
Toma la medida del hilo elástico con tu cabeza y córtalo por donde te haga falta. Átalo con un nudo. Intenta que el nudo sea lo menos grande posible. Pide ayuda a un adulto si te hace falta.
Recorta el parce de la cartulina y pégalo al hilo elástico con el celo o la cinta aislante. ¡Ya tienes tu parche pirata!

4. SERPIENTE MULTICOLOR
Materiales:

Esta manualidad nos presenta la serpiente multicolor. Puede ser utilizada como trabajo complementario al estudio de los colores, haciendo hincapié a la descomposición de la luz propia del arco iris.Para realizar esta manualidad es necesario disponer de: una hoja de cartulina, tijeras, lápices de colores y un cordel.

Desarrollo:

Empezamos recortando el patrón de la serpiente que encontraremos al final de esta página.Para asegurar la calidad de la manualidad es conveniente imprimir la serpiente sobre una hoja de grosor, tipo cartulina.Continuamos coloreando la serpiente.Tenemos que respetar los colores del arco iris, por ello, empezamos con el rojo, después el naranja, seguimos con el amarillo, después el verde, seguido del azul, añil y violeta.Podemos pintar la cabeza del color que queramos. Nosotros la hemos pintado de color gris como mezcla homogénea de todos los colores.

Ahora confeccionamos la forma serpenteante del cuerpo de este animalito. Para realizar el cuerpo en zigzag vamos doblando cada división de color hacia un lado opuesto, tal como se observa en la figura de la derecha. Al acabar de realizar todos los pliegues el resultado final es igual como el que se observa en la figura de la izquierda: la serpiente tiene forma de acordeón. Finalizamos la serpiente atando el cordel en la cabeza de la serpiente.Con la ayuda de las tijeras realizamos una pequeña hendidura e introducimos por ella el cordel. Realizamos un nudo en el extremo para evitar que se escape del agujero.

5. FLORES DE PAPEL


Materiales:
 Para realizar esta manualidad es necesario disponer de: hoja de color roja, hoja de color verde, tijeras, una pajita y cinta adhesiva transparente.
Desarrollo:
Empezamos por realizar los pétalos de la rosa. Cogemos la hoja de color rojo y la dividimos en 4 partes verticales. Con las tijeras recortamos estas partes para formar tiras de color rojo. Ahora se trata de dar forma a los pétalo.Para ello, realizamos dientes redondeados en cada una de las tiras verticales.Tal como podéis observar en la figura de la izquierda dejar un poco de margen entre el borde inferior de la tira y la parte más inferior de los dientes. Esto evitara que se rompa la tira dentada.

A continuación vamos a confeccionar el tallo.Realizamos el mismo proceso de los pétalos: cogemos la hoja de color verde y recortamos 4 tiras a lo largo de la hoja. Esta vez no recortamos dientes en estas tiras.Cogemos la pajita y vamos enrollando en forma de espiral alrededor de ésta las tiras de color verde.Fijamos el extremo del tallo con cinta adhesiva para evitar que se desahaga la unión de las tiras.Ahora, cogemos las tiras dentadas de color rojo y las enrollamos alrededor del extremo del tallo.Enrollamos un total de 4 tiras dentadas consecutivamente al final del tallo de la rosa.Fijamos los pétalos con un trozo de cinta adhesiva. Para rematar la faena y darle más realismo a nuestra rosa de papel cogemos una tira verde y la enrollamos por debajo de la corona de pétalos.Fijamos la tira con otro trozo de cinta adhesiva transparente.