JUEGOS CON PARACAIDAS

1.- LA NUBE o EL ARCOIRIS

Objetivo: Cooperar.

Desarrollo: Enrolla el paracaídas en forma de cilindro alargado y colócalo sobre los hombros o las cabezas de las personas participantes que siguen a la que va en primer lugar formando una larga línea. Si el paracaídas es blanco decimos que es una nube. (Caminando con la nube sin para, de arriba abajo, de abajo arriba, . . .) Si es decolores decimos que es un arcoiris. Pueden desplazarse en línea recta, haciendo curvas, subiendo escaleras, sorteando obstáculos, . . . Cuando el grupo es numeroso, agarran fuertemente la tela, pegan tirones y se puede romper.

2. EL TÚNEL
Desarrollo: Dos personas mayores levantan el paracaídas sujetándolo por su diámetro a la altura de los hombros primero, a la altura de la cintura después, a la altura de la rodilla para que niñas y niños pasen por debajo como si de un túnel se tratase.

Finalmente se suelta la tela en el suelo para que repten por debajo de ella como hormigas que se abren camino en el interior de la tierra.
 
3. CANCIONES DE CORRO.


Objetivo: Cooperar, distensión.
Desarrollo: Cualquier canción de corro sirve para agarrarse al paracaídas y moverse mientras se canta. Con algunas se pueden hacer movimientos específicamente preestablecidos. Veamos:

(Andar girando)

El patio de mi casa es particular

(Igual con la tela encima de la cabeza)

cuando llueve se moja como los demás.

Agáchate

(todas se agachan y se levantan)

y vuélvete a agachar,

(todas en cuclillas)

que las agachaditas

no saben bailar.

(Andan de pie girando)

Hache, I, Jota, Ka, ele, elle, eme, A,

que si tú no me quieres

otra niña me querrá. . . . . .

. . . . . . . . . . . . .

O también:

El corro de la patata. . . . .